Acerca de la Empresa
Somos una empresa ubicada en el Valle de Tupungato, Mendoza, Argentina dedicada a la producción y venta de uvas para vinificar y vinos a granel de alta calidad para la exportación.

Nuestros clientes son bodegas y distribuidores de Argentina y otros paises del mundo.
  Objetivos y enfoques:
Nuestro objetivo es proveer al exigente mercado de los vinos de calidad superior, con materia prima de primer nivel mediante un sistema de producción basado en el principio de “Calidad Acordada” para asegurar la aptitud de las uvas y vinos y la continuidad en el suministro de los mismos a nuestros clientes. Nuestra principal estrategia es el énfasis en la calidad de producto y de servicio.

 

Concepto de calidad
- En el sentido práctico del concepto el vino de mayor calidad es el que mejor se paga en su mercado, dentro de su categoría y a lo largo del tiempo. Por lo tanto desde este punto de vista, el concepto de calidad está asociado y depende íntimamente de las exigencias del mercado en que la calidad se evalúa.

- Los mercados de vinos además de tener una identidad particular en cada país, se guían mucho por los famosos críticos o revistas especializadas, que en una u otra dirección imponen y siguen, las tendencias de los mismos. Esta realidad es válida para cada variedad y para cada estilo de vino. Por lo tanto el permanente seguimiento de las tendencias y preferencias de estos mercados es una de nuestras principales estrategias para poder llegar con los productos adecuados, y producir entonces la materia prima para lograr la obtención de esos productos.

- Para cada estilo de vino debemos producir las uvas que contengan el potencial que permitirá alcanzar los estándares de mercado. Una uva de calidad superior es aquella que nos permitirá elaborar un vino adecuado para ser vendido en los segmentos altos de precios en cualquier mercado del mundo, con posibilidades de éxito ante la competencia.

- Argentina hoy se posiciona en el mundo a partir del estándar del malbec, que es nuestra variedad emblemática. Los grandes malbec argentinos son buscados por su gran estructura, en lo referido a color, volumen en boca y persistencia, pero reconocidos por su redondez, equilibrio y carácter varietal, vinificados en un estilo complejo y elegante. Un cúmulo de adjetivos que necesariamente se comienzan a adquirir en el terruño y se complementan y terminan en la bodega.

Acuerdos de venta
Mediante la implementación de acuerdos de venta con “Calidad Acordada” coordinamos con nuestros clientes todas las tareas anuales de los viñedos, las cuales son planificadas, organizadas y presupuestadas entre los meses de abril y mayo, y posteriormente informadas por nuestra administración y monitoreadas durante todo el año por los técnicos responsables designados. Así se coordinan el tipo y sistema de poda a implementar, los niveles de yemas dejados por hectarea, el tipo de atadura, los desbrotes, los raleos y los niveles de riego en cada momento del ciclo vegetativo. Nuestros clientes supervisan el correcto cumplimiento de las pautas de producción mediante visitas programadas.

En el caso de convenios de elaboración de vinos y desarrollo de productos, la modalidad de acuerdo se enfoca en el tipo de producto final a conseguir, para de esta manera programar el tipo de manejo para cada parcela de uva.
 
 
  Parte del Equipo de Serrera Vineyards
Andrés Beutin y Alfred Auer.
 
 
Tupungato. Mendoza. Tel / Fax: (54) (261) 4239481 - Email. info@serreravineyards.com.ar