Nuestro servicio de venta de uvas se enfoca en la venta de las siguientes variedades, a
clientes especializados:

Uvas Tintas
Malbec: La principal superficie de nuestros viñedos está plantada con esta variedad. Es sin lugar a dudas la de mayor demanda y la que bien manejada da la posibilidad de producir los vinos de mayor estructura. Contamos con diferentes poblaciones de malbec (clones) que nos permiten variabilidad en los etilos de vinos.

Cabernet Sauvignon: Es nuestra segunda variedad en superficie, de gran demanda también, aporta la seriedad, elegancia y longevidad a nuestros cortes. Producida para la elaboración de vino varietal principalmente, no obstante forma con el merlot un corte de gran demanda a nivel internacional, principalmente en el mercado del Reino Unido.

Los viñedos de cabernet son conducidos con diferentes niveles de producción dependiendo de los acuerdos de venta de uva o vino. Además se encuentran distribuidos en sectores de suelo diferente lo que permite conseguir variabilidad en la uva final, con sectores de mayor cncentración de fruta, sectores de mayor vigor y sectores de alta maduración.

Merlot: Es una variedad que encuentra en Tupungato el lugar ideal para expresarse con personalidad y dar vinos de muy buena concentración y color. Es la base principal para obtener vinos redondos, de aromas primarios marcados, sin complicaciones para ser bebidos fácilmente por la mayoría de los consumidores.

Tempranillo: Otra variedad que encuentra en Tupungato y el Valle de Uco el mejor lugar de Argentina para su producción. Los tempranillos de Tupungato son altamente concentrados, de gran estructura y color. Tenemos parcelas trabajadas para obtener uvas que se elaboran como varietales y parcelas destinadas a vinos bases para cortes. Funciona muy bien en cortes con merlot y con malbec.

Uvas Blancas:
Sauvignon Blanc: Variedad de gran demanda en los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial. Tupungato por su altura y temperaturas es excelente para la obtención de uvas sauvignon blanc con gran potencial de calidad. Los vinos obtenidos de estas uvas ofrecen un carácter varietal profundo, aromas potentes y expresivos, muy buen balance de acidez, longitud y equilibrio.

Semillón: Esta variedad esta presentando una demanda muy interesante debido a su plasticidad. Es elaborada para la obtención de vinos base para champagne o para la obtención de vinos tranquilos. En los mercados mundiales vemos un crecimiento interesante de vinos varietales semillón.


 
  Viñedos de Serrera Vineyards
Nuestros viñedos, ubicados en el corazón del valle de Tupungato, en Mendoza, alcanzan hoy las 100 hectáreas.
 
 
Tupungato. Mendoza. Tel / Fax: (54) (261) 4239481 - Email. info@serreravineyards.com.ar